Bajan 10% los robos en Torreón

La meta trazada es que disminuya entre un 20 y 25%

Por Rolando Antonio Riestra Hernández

  · lunes 10 de diciembre de 2018

El fiscal considera que se trabajará para llegar a los 7 puntos porcentuales que faltan para llegar a la meta en el estado.

Torreón, Coahuila.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez informó que el delito de robo ha bajado un 10% en la ciudad, y 13% en el estado, sin embargo asegura que aún queda trabajo por hacer para alcanzar el 20 o 25% que se trazó al inicio del operativo Laguna Segura, Fuerte y en Paz.

Al iniciar el operativo para el robo de vehículos, donde se crearon unidades especializadas para la investigación de este delito, se había reflejado un alto número de vehículos hurtados; en el mes de agosto y septiembre se tuvo un alto número de este tipo de robo, donde se comenzó con 50, luego se bajó a 23 y finalmente subió a 26.

Cuando se inició el operativo Laguna Segura Fuerte y en Paz, se tenía un 5.67% arriba en relación con el total de los robos, sin embargo el fiscal asegura que por ahora, ya se abatió ese porcentaje manteniendo una tendencia a la baja en relación con el mismo periodo del año 2017.

En relación a los primeros 11 meses del año pasado, se han reducido aproximadamente un 4%, al cual se le suman los 5.67% que se tenía arriba en cuanto al robo, logrando la reducción en Torreón de cerca de un 10% en cuanto a estos delitos, según el fiscal Gerardo Márquez.

Puede leer:


En cuanto a robo de automóviles, indicó Márquez Guevara que se contaba con 27 robos, subiendo inclusive hasta a 30 en el inicio de los operativos, sin embargo conforme han pasado los meses se ha logrado disminuir desde el 24 hasta 22 al mes.

Parte importante de estos logros, según el fiscal se deben a la sinergia que existe entre las corporaciones, desde la policía federal preventiva que está en las carreteras, las policías estatales con las recuperaciones de vehículos, el Ejército mexicano liderando los operativos de seguridad y las policías municipales que atienden a las personas sin dejar de lado la labor de las universidades, empresarios y de los propios ciudadanos.