Torreón, Coahuila. – Por segunda ocasión en los últimos 2 días, se presentó un caso de abuso sexual de un adulto mayor en contra de un menor de edad en Torreón.
Esta vez sucedió en la colonia San Isidro, en donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Pedro ‘N’ de 66 años de edad.
Los hechos se registraron la noche del martes 16 de julio, cuando la sala de radio envió una unidad al sector, ante el reporte de un menor siendo hostigado por un hombre.
Al llegar, los agentes fueron recibidos por César ‘N’, quien entregó al hombre, señalando que intentó abusar de su hijo de 10 años que vendía burritos con él en la vía pública.
Sin embargo, por un momento lo dejó solo, lo cual aprovechó el señalado para tocarlo en diversas partes del cuerpo, según el reporte de la corporación.
Por lo anterior, se le notificó su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual, más los que le resulten.
El último caso similar fue la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 00:14 horas, en la colonia Antigua Aceitera, donde los oficiales detuvieron a Gregorio ‘N’ de 71 años, por el mismo presunto delito.
“La sala de radio envió una unidad a un domicilio del sector donde los agentes fueron recibidos por Rebeca ‘N’ de 60 años, quien señaló que el hombre había abusado sexualmente de su nieto de 6 años”, detalló el lunes en su informe la DSPM.