Aunque Rodrigo Paredes se va a estrenar como presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y con la elección de gobernador en el 2023, dijo que desde el 2016 ha participado en la organización de estos eventos, pero desde el Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que desde el consejo local del INE se tuvo una participación conjunta con el IEC, en la pasada elección de gobernador en el 2017 y también en las elecciones intermedias.
- Te puede interesar: Secretarios federales no tienen a qué venir a Coahuila: Verónica Martínez
Explicó que en este esquema del sistema electoral nacional, al INE le corresponde la organización de ciertas etapas del proceso y otras al organismo local (IEC).
“Durante los últimos dos meses hemos estado trabajado con todas las áreas del Instituto Electoral de Coahuila, para darle seguimiento y continuidad a todos los programas y actividades de octubre a diciembre, que son preparativos al proceso electoral, que se pone en marcha el 1 de enero del 2023”, expresó.
Se trata, dijo, de actividades que no se podían descuidar, porque más allá de la formalidad del relevo, se debe garantizar la continuidad en la organización de los comicios.
Paredes, dijo estar confiado en la propuesta presupuestal que planteó el IEC para el próximo año, pues, aunque no le correspondió, tiene el consenso de las consejerías de ese organismo.
Son alrededor de 596 millones de pesos lo que se propuso y corresponderá al Congreso del Estado darle el visto bueno, al momento de aprobar el paquete económico del 2023.