Renuncia Norma Elizabeth Sotelo Ochoa como secretaria general del PRD en el Estado

Con carácter de irrevocable

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 16 de febrero de 2021

La estructura del PRD en el estado de Durango se tambalea con la renuncia de su secretaria general. / Foto: Nayeli solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Coahuila.- A cuatro meses y medio de que se celebren las elecciones, la estructura del PRD estatal se tambalea tras la renuncia de su secretaria general Elizabeth Sotelo Ochoa, quien prefirió abandonar las filas que seguir soportando que sigan pisoteando y denigren la vida de su partido por la complicidad disfrazada política de la alianza "Va por México" (en esta entidad llamada Va por Durango) afirma en una carta dirigida al presidente perredista Miguel Ángel Lazalde Ramos.

Explica en la misiva, que tiene carácter su renuncia de irrevocable, que es total, y definitiva, asegurando que " en mi municipio de Cuencamé, donde las pasadas elecciones competimos PRD-PAN contra Luly Martínez del PRI, a quien según resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), le ganamos".

Pero al día siguiente, continuó, con 12 urnas abiertas nos robaron la presidencia municipal (de Cuencamé) y ahora el PRD le entrega en charola de plata al PRI nuestro distrito perredista, el federal 03 y como burla ponen a Luly Martínez de candidata, mismo que el diputado perredista hoy también candidato, (no dijo nombre), la señaló de malos manejos en el fondo minero por más de 100 millones de pesos, con un desfalco sin comprobar de 25 millones de pesos.

Añade Sotelo Ochoa que ello, provocó que Cuencamé quedara en bancarrota, sin atención médica, sin empleo y sin atención alguna.

Es por ello, -abundó-, que un acto de dignidad y respeto a Cuencamé, renuncié a la primera posición de una diputación plurinominal federal y local... y por amor a mi pueblo, renuncio a todo lo que venga de ustedes porque se equivocan.

"Con sus acciones no demuestran que esto no Va por México, va por su ambición desmedida de poder... y Cuencamé, tierra de generales no tiene porque aguantarnos, por eso en defensa de nuestra dignidad y de nuestros principios hoy les digo adiós para siempre", concluye.