Combate a la corrupción, discurso trillado de AMLO: Gerardo Ibarra

Desde la perspectiva del expresidente de Canacintra se sigue manejando un proceso electoral en el gobierno federal

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de enero de 2022

Gerardo Ibarra Rodríguez, expresidente de Canacintra en Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Para el expresidente de Canacintra Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, el combate a la corrupción es un discurso electoral muy trillado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, "aunque ya nos estamos acostumbrando a observarla en cada dependencia federal".

"Es lamentable que en los más de 3 años del actual gobierno federal, en donde tanto se pregona el combate a la corrupción, esta siga vigente y es un mal que afecta al país. Es triste que se vea ya hasta muy normal y que siga en las instituciones públicas de todos los niveles gubernamentales y en todo lugar y no se hace nada para detenerla".

Ibarra Rodríguez expuso que desde el gobierno federal se sigue manejando un proceso electoral, "es decir, se está preparando para dentro de 3 años, para las jornadas electivas”.

Sostuvo que es una lástima que no haya respeto a las instituciones y a las leyes por parte del Ejecutivo Federal:" Es preocupante, pero también hay muy poco respeto a los tratados internacionales".

De igual manera aseguró que si no hay el cohecho, si no hay la dádiva, si no hay la “embarrada de mano”, los trámites a cualquier nivel gubernamental no funcionan y esto es muy triste que siga pasando en nuestro país.

Subrayó que, “si estos recursos en vez de llegar a esas manos, llegaran al erario público, ya sea municipal, estatal o federal, otra situación sería, pues hay carencias en el municipio, está destruido, el estado está descuidado, la infraestructura cada vez es más carente y por otro lado, hay muchos funcionarios públicos enriqueciéndose".

Destacó que es una lástima "que los ciudadanos estemos tan vulnerables a los malos servidores pues están al acecho, llámese tránsito por ejemplo, quienes están viendo sólo quién comete una infracción para írsele encima.

Por último expresó que es una lástima que las autoridades de los tres niveles de gobierno no le pongan freno a todo esto, "obviamente también la sociedad debe poner de su parte, pero en síntesis, es triste que la corrupción se siga tolerando en la actualidad".