Tras poco más de dos meses de que se retomara la cadena productiva de la cerveza, su distribución de encuentra al 90 por ciento, mientras que la capacidad de producción está al 80.
Lo anterior lo dio a conocer Cerveceros de México, la cámara que representa a los integrantes de esta industria.
Como se recordará, con la llegada del Covid-19 al país, se suspendió cualquier actividad relacionada con la cerveza, que emplea de manera directa a 55 mil personas e indirectamente a 600 mil, pues no fue considerada una actividad esencial.
En entrevista la un medio nacional, la directora de Cerveceros de México, Karla Siqueiros, dijo que poco a poco se reactivan todos los eslabones de la cadena productiva.
En el 2019, el sector produjo 124.5 millones de hectolitros de cerveza, de los que 40 fueron exportados a 180 países, lo que convirtió a nuestra nación en la más importante exportadora de la bebida.
“Una vez reactivada la industria cervecera y en un entorno económico favorable, reiteramos el compromiso de la industria por ser parte del desarrollo económico del país”, expresó Siqueiros.
¿Qué cerveza prefieren los consumidores?
Una encuentra de la investigadora de mercados Euromonitor permitió conocer cuáles son las tres marcas que prefieren los mexicanos.
Según el estudio, el 27.8 por ciento del mercado lo tiene Corona y por detrás se encuentran Tecate con el 24.8 por ciento y luego Victoria con 15.3 por ciento.
Gastan $850 en promedio
La investigadora de mercados Kantar pudo conocer que la cerveza es comprada en 7 de cada 10 familias mexicanas, que gastan en promedio 850 pesos anuales en esta bebida.
En otras palabras, se consumen alrededor de 28 litros por familia, pues se estima que el costo medio de cada uno es de 34 litros.
El 53 por ciento del consumo es de cerveza regular, la light tiene el 21 por ciento y la oscura el 16.