ZAFIRO, se consolida en Guadalupe Victoria

Implementan medidas preventivas para la erradicación de la violencia

Cesar Acosta | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Para fortalecer la incursión de la estrategia ZAFIRO en Guadalupe Victoria, se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Durango. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, continúa trabajando e implementando la estrategia Zona de Atención Familiar y de Rescate Social (ZAFIRO) familias libres de violencia, implementando medidas preventivas para la erradicación de la violencia y mejoras en el entorno en Guadalupe Victoria.

Para fortalecer la incursión de la estrategia ZAFIRO en Guadalupe Victoria, se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Amaro Valles y el alcalde Agustín Sosa Ramírez, así como con la regidora de de la comisión de seguridad, L.G. Martha Yesenia Castañeda, para la coordinación de acciones y organización comunitaria contra la alerta de género que prevalece en dicho municipio.

El Lic. José Luis Amaro Valles, atendiendo a la alerta de género que presenta el municipio de Guadalupe Victoria, enfatizó que Zafiro estará presente y con puntual atención de todas las autoridades involucradas para que cuando se presenten las denuncias por violencia de género sean atendidas de manera puntual y correcta, y que finalicen de manera positiva a favor de las víctimas.

La estrategia ZAFIRO, agregó Amaro Valles, brinda ayuda psicológica y jurídica participando en temas de intervención con las víctimas, ayudando a las mujeres y niños, para cambiar su entorno de violencia. Su finalidad es que cada reporte sea transformado en resultados de salvar las vidas de las personas y no terminen siendo solo una carpeta más.

Finalmente, el Subsecretario añadió que Zafiro es vigilante del adecuado procedimiento para la protección de la o las víctimas, y el esquema de atención consiste en el arribo de las unidades equipadas con consultorios móviles, adaptados con la mejor tecnología a fin de brindar atención psicológica y jurídica, para de esa manera mejorar los entornos familiares.