Vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, bloquearon ambos carriles del bulevar Laguna Sur ante la nula atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los reportes que realizaron desde este sábado, por no contar con energía eléctrica.
Los afectados comentaron que la poca comida que tenían en sus refrigeradores se echó a perder y que es muy incómodo tolerar las altas temperaturas sin poder encender un ventilador o aparato de aire.
Señalaron que muchos también quedaron incomunicados al no poder cargar sus celulares.
Para los vecinos está molestia es frecuente, por ello decidieron tomar está medida de presión; los apagones son constantes y ya comenzaron a tener problemas con sus aparatos electrónicos, que se dañan con el bajón de energía.
Sin embargo, señalaron que a pesar de que han realizado todos sus reportes correspondientes, no acuden a verificar ni a dar solución a este problema; incluso al hacer la llamada a la CFE les comentan que podría ser restablecido el suministro hasta mañana lunes.
"Estos es muy frecuente y siempre tener que estar batallando nosotros, pero si nos cobran hasta mil u 800 pesos por recibo y si nosotros no pagamos, de volada nos cortan", comentó una de las manifestantes.
Además, aseguran que la misma CFE les ha informado que los transformadores ya son muy viejos y por ello tienen fallas constantes.
"Así es aquí, cualquier airecito, llovizna, terregal o lo que sea, se va la luz, porque tienen los transformadores que son viejísimos pero nada que vienen y los cambian para mejorar el servicio ".
Finalmente, señalaron que no quieren afectar a la ciudadanía, pero es necesario hacer presión para que los atiendan y restablezcan el servicio lo antes posible.