Van por 20 mdp en obra en Francisco I. Madero: alcalde Jonathan Ávalos

Los montos de los recursos de infraestructura se empiezan a dispersar en el mes de marzo por parte del gobierno federal

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, dijo que serán los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, quienes determinen en forma conjunta cuáles serán las obras a ejecutar para este 2022, conforme a lo dispuesto también en las reglas de operación que aplique el gobierno federal, estimando que para este año se pudiera tener una inversión por encima de los 20 millones de pesos (mdp).

Tras destacar que en la administración de Francisco I. Madero son muy respetuosos de las leyes, y esperaremos los tiempos para la conformación de lo que será el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, conocido como COPLADEM, pues en enero se establece por Cabildo, en febrero se empieza a integrar y para marzo empiezan sus trabajos en marzo.

“Este Consejo Municipal hemos decidido en esta administración, como en la anterior, que sea conformado por la gente de la sociedad civil, de los organismos y cámaras, instituciones religiosas, líderes de colonias y ejidos, para que sean ellos, quienes decidan que obras resultan ser las prioritarias y sea ahí donde se apliquen los recursos”, precisó el alcalde Ávalos Rodríguez.

Los montos de los recursos de infraestructura se empiezan a dispersar en el mes de marzo por parte del gobierno federal y es entonces cuando ya se definen los montos y los recursos para las obras que se hayan elegido por parte de los integrantes del consejo y las cuales se hacen públicas en forma inmediata.

“A nosotros nos tocan un poquito más de 20 millones de pesos, para infraestructura y los vamos a invertir de acuerdo a los lineamientos que nos brinde este año la secretaría del bienestar, pues el año pasado nos permitieron las reglas de operación hacer un centro cultural, vamos a ver que nos dice ahora en materia de salud, educación, carreteras, agua y demás”, recalcó el edil maderense.