Van 50 mdp en obras para San Pedro: Patricia Grado

Las prioridades estarán en el tema social y de agua potable

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 20 de junio de 2020

Se van a invertir unos 50 millones de pesos en obra, primordialmente en agua potable. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón dijo que el tema de la contingencia se les ha disparado en número, debido al severo contagio que se tuvo en la Brigada de la Policía Militar donde se contabilizan más de cien casos, pero esto no será impedimento para salir adelante en el tema social y de obras, donde se contempla invertir en lo que resta del año unos 50 millones de pesos, esto gracias a que el gobierno federal por fin abrió ventanillas y se han podido registrar algunos proyectos importantes, primordialmente en el tema de agua potable.

"Si bien es cierto hoy aparecemos en los primeros sitios de personas contagiadas, también es cierto que mucho tuvo que ver lo que ocurrió en la brigada militar,por lo que ahora lo que nos toca es iniciar con un tema de cada caso confirmado para brindarles el respaldo necesario durante su periodo de recuperación y lanza una intensa campaña de prevención. Ya en estos momentos llevamos invertidos dos millones y medio de pesos que para nada se tenía contemplado", destacó Grado Falcón.

"Habíamos batallado un poco, pues con el tema de la pandemia, muchas por no decirlo que todas las dependencias no abrían sus ventanillas para la recepción de proyectos y eso nos retrasó mucho el arranque de algunas obras, afortunadamente ya se concretó, ya se entregaron y haremos obras en su gran mayoría relacionadas con el tema de agua potable, el drenaje lo iremos atendiendo poco a poco", reiteró.

"Tenemos que dar paso a la reactivación económica del municipio y para ello necesitamos meterle dinero a la obra pública e impulsar que nuestras empresas y negocios sigan adelante bajo todos los protocolos sanitarios".

infortunadamente se ha gastado alrededor de 2.5 millones de pesos que no se tenían contemplados, para atender todo lo relacionado a la contingencia sanitaria.

"Lo primero para nosotros es la salud de nuestra gente, luego vendrá el tema del rescate social pues nos queda claro que niños, jóvenes y adultos están molestos de mal humor por lo que tendremos que ingeniar programas al aire libre que permitan llevarlos a las comunidades y cambiar un poco eso", precisó.

Se invertirá cerca de 50 millones a la obra de este año y con ello, también se asegura el impulso de la reactivación económica.