Urgente frenar la actividad social en La Laguna: Carlos Braña

No se trata de frenar la actividad económica ni laboral

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Las empresas le invierten al protocolo sanitario. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El presidente de CANACINTRA Torreón, Carlos Braña Muñoz se une al llamado de especialistas y médicos para que se modifique la llamada reactivación y se frene la actividad social (fiestas) , pues ya es preocupante el porcentaje de casos positivos a Covid-19. No se trata de regresar atrás, ni de frenar la actividad económica y laboral, sino de poner un orden a las concentraciones de gente que ya están resultando complicadas.

"Otra vez se está poniendo en riesgo, aún no se tiene una recuperación real, pues existen empresas que aún no alcanzan ni el 70 por ciento de lo que se venía vendiendo y existen muchas empresas que tienen el riesgo latente de que cierren y con ello, ya estás hablando de un problema mayor", reiteró Braña Muñoz

"El tema social no se debe confundir con el tema laboral en el sentido de que en las empresas se están contagiando por no seguir protocolos, no es así, la verdad es un tema que como sociedad hemos estado bajando la guardia y eso es lo que más preocupa y al sector empresarial molesta, pues en las medidas sanitarias se invierte el 10 por ciento de sus recursos", destacó.

"Definitivamente vamos a tener que apretar en el tema social, ahí necesitamos otra vez concientizar y hacer campañas para hacerle entender a la gente que el Covid existe y que sí te descuidas te va a dar sin saber si serás asintomático, tendrás síntomas o hasta pudieras fallecer", aseveró el dirigente de Canacintra Torreón.

"Se trata de un problema de la sociedad, pues las empresas ya le invertimos mucho a esto y nos cuesta mucho mantener los protocolos activos".

"El ver fiestas, reuniones y bodas no se llevan a cabo los lineamientos de salud, nos está poniendo en riesgo a todos", recalcó.

"No se trata de regresar a todos a sus casas, sino de frenar el tema social", finalizó.