El alcalde Román Alberto Cepeda González no descarta que exista algún sesgo o interés de orden político detrás de las revisiones que, de manera constante, ha estado realizando la Auditoría Superior del Estado (ASE) en distintas áreas de la actual administración municipal.
Se refirió a que, en su opinión, resulta atípica la insistencia con la que, en este caso, ha estado actuando el órgano fiscalizador con sus auditorías. Considera que en ellas se han dado situaciones que parecen ser raras o tendenciosas.
Mencionó que es de llamar la atención la intensidad con la que, desde 2022, se han estado llevando a cabo las revisiones y la cantidad de personas enviadas para realizarlas. Dijo desconocer a qué obedece tal situación.
“Se han hecho cosas que nunca en la historia, de que se tenga memoria, se habían hecho a alguna administración municipal”, advirtió.
“Yo sigo confiando en las autoridades, pero no tengo duda de que lo que se ha hecho, para mí, tiene un sesgo político, y lo habremos de ver en los próximos resultados”, agregó.
Cepeda González reconoció que le gustaría estar equivocado en su apreciación. Mientras tanto, no queda más que esperar a que se conozcan los resultados de las últimas revisiones de la ASE para, llegado el momento, poder responder como corresponde y fijar una postura más puntual y objetiva al respecto.
El alcalde de Torreón no niega que es importante contar con una instancia que pueda marcar la ruta, los errores y omisiones de toda gestión pública, pero insiste en que él tiene dudas por la intencionalidad y el posible sesgo que se ha podido advertir en este caso.