Una vez más toman Financiera Rural

Se trata de un movimiento a nivel nacional para liberar proyectos

Por: Armando Cobián Lafont

  · lunes 4 de marzo de 2019

Toman de nueva cuenta las instalaciones de Financiera Rural en Torreón. Foto: Roberto Rodríguez Hernández

Torreón, Coahuila.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) una vez más decidió tomar las instalaciones de Financiera Rural en un movimiento que se extendió a todas las agencias en el país, todo ello por no respetar los acuerdos de las mesas de trabajo que se han tenido, donde se hizo el compromiso para la liberación de los recursos de proyectos productivos ya presentados desde hace meses ante esta institución, explicó su dirigente Heriberto Mireles Valdez.

En este sentido, los manifestantes dieron a conocer que llegaron desde muy temprana hora a las instalaciones de Financiera Rural, en donde no se permitió el acceso al personal de la dependencia como una medida de presión a nivel nacional para que se cumpla con lo que se acordó en las mesas de trabajo, insistió Mireles Valdez.

En el caso de La Laguna son de 3 a 4 millones de pesos en proyectos que no han avanzado y siguen detenidos sin precisar exactamente los motivos.

Seguir leyendo:

Este es un movimiento a nivel nacional de la UNTA y por ello se tomaron todas las agencias en Coahuila y Monterrey, que es la sede principal.

Mireles Valdez precisó que “este movimiento busca que se brinde el respaldo a los productores agrícolas y pecuarios que en su momento presentaron ante esta institución su proyecto ejecutivo”, reiteró.