Tras sufrir una crisis administrativa y académica van al rescate de la Prefema

Se une Luzac, Ex Alumnos y Directivos

Por: Armando Cobián Lafont

  · lunes 15 de abril de 2019

Los representantes de Prefema, Roberto Carlos Medrano Briones y de Luzac, Jesús Jasso Fraire ya trabajan en un plan de rescate.

Torreón, Coahuila. - Los directivos de la Preparatoria Federal por Cooperación o Prefema, de la Preparatoria Luzac, Ex Alumnos y autoridades se han unido para rescatar a esta importante institución que naciera en los noventas con una población de hasta tres mil alumnos en los tres turnos y que hoy en día ante una grave crisis administrativa y académica solo cuenta con 43 alumnos, así lo destacan Roberto Carlos Robles Medrano y Jesús Jasso Fraire.

Tras dejarse de invertir en la actualización de la infraestructura con que se contaba y no actualizar los planes educativos, la demanda estudiantil sufrió una baja considerable que llevo a esta institución a pensar en cerrar sus puertas, lo que ahora intenta ser rescatado por parte de la nueva mesa directiva con el respaldo de otra institución como lo es la preparatoria Luzac, reiteraron.

Puede leer: Mañana se inaugurará la Casa de la Cultura “Salomón Atiyhe”

El gobierno federal abandonó en el plano económico a esta institución, reiteró Medrano Briones.

Cabe destacar que tanto la Prefema como Luzac pertenecen al mismo sistema educativo por cooperación, por lo que se podrá empatar algunas estrategias que vuelvan a poblar las aulas de esta institución, precisó Jasso Fraire.

De 3 mil alumnos que se tenían en los noventas ahora solo se tienen 43 alumnos en tres grupos, o sea nada.

La nueva administración de la Preparatoria Federal por Cooperación ha presentado ya un plan de renovación que incluye tres ejes fundamentales como son el iniciar con una mejora integral de sus instalaciones, realizar un fortalecimiento institucional e iniciar con una captación de alumnos provenientes de la prepa Luzac que no alcancen cupo.

Vamos a establecer un plan de excelencia académica que vuelva a rescatar a esta institución, dejando en claro de que la Prefema no cerrará sus puertas.