Torreón y sus calles ya con una pésima imagen: ETR

Urgente hacer algo con bacheo, semáforos y simas

Por Armando Cobián Lafont

  · sábado 10 de noviembre de 2018

Torreón con un serio problema en sus calles ante la aparición de tantos baches. /Foto: Iván Angiano.

Torreón, Coahuila.- El presidente de Dignidad y Democracia y recientemente nombrado como presidente del Clúster Metal Mecánico, Eugenio Treviño Rodríguez, dijo que sin afán de hacer una crítica sin fundamentos, es un hecho que al alcalde Jorge Zermeño se le ha caído la ciudad en el tema de pavimento con una exagerada cantidad de baches ya por todos lados, las continuas fallas de los semáforos y la colocación de otros donde ni razón de ser tenían y que decir del pobre desempeño de SIMAS que todavía no arregla un colector caído cuando ya está abriendo en otro lado. Es urgente hacer cambios de fondo en la administración municipal.

“Tras realizar un recorrido por las principales arterias, nos podemos percatar que ya no solo hablamos de las colonias de la periferia con esta problemática de falta de pavimento o calles semidestruidas, el fenómeno ya creció a bulevares, calzadas, periférico ni se diga y hasta en el centro, o sea ya se cayó el tema de bacheo y repavimentación seriamente”, explicó Treviño Rodríguez.

Puede leer:

No hay tramo donde los automovilistas no caigan en un bache, es ya un serio problema, y si a esto le agregamos las constantes fallas en los semáforos por una u otra razón pues el problema es que algunos funcionarios no dieron el ancho y se tendrán que hacer ajustes.

Otra dependencia que sigue sin levantar y sigue sin ponerle orden a sus trabajos de reposición de colectores es SIMAS, pues abre en un lado no termina los trabajos y va y abre en otro, un completo desorden y si no basta con ver la obra a medias del drenaje pluvial en el campesino que no han concluido y dejaron zanjas sin recubrir y equipos sin colocar.

Treviño Rodríguez dijo que es el momento de que el alcalde haga ajustes en su equipo de trabajo y se dé cuenta claramente que estas tres áreas fueron las que más dolores de cabeza le dieron en este primer año de gobierno.