Torreón, ciudad de los baches y semáforos descompuestos: CPUT

Fue rebasado el Sistema Integral de Mantenimiento Vial

Por Armando Cobián Lafont

  · lunes 5 de noviembre de 2018

La acumulación de basura en camellones de la Morelos es evidente

“Anteriormente se decía que en las colonias el problema del bacheo era algo urgente de atender, pero ahora esta problemática ya se ha extendido a los bulevares, calzadas y principales avenidas que han convertido a Torreón en la ciudad de los baches, lo que pone al descubierto que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ha sido rebasado por completo y lo mismo ocurre con el Departamento de Semáforos, que sigue siendo un dolor de cabeza para el alcalde Jorge Zermeño Infante pues son dos áreas de suma importancia que le han fallado por completo”, señaló el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT), Eduardo Castañeda Martínez.

“Es impresionante la cantidad de baches pequeños, medianos y grandes que siguen apareciendo por todas las vialidades, ya sean los bulevares principales o las calzadas que acumulan un importante tráfico, sin dejar de mencionar el serio problema que se tiene en calles y avenidas de las colonias, sean de la periferia o en pleno centro”, reiteró Castañeda Martínez.

“Esto solo nos muestra que el SIMV ha sido rebasado por completo y es urgente que se contraten empresas externas que coadyuven a resolver esta problemática, pues la autoridad por sí misma no podrá atender esta carga de trabajo”.

Puede leer:

“No podemos precisar si con cientos o miles los baches que aparecieron después de culminadas las últimas lluvias”, recalcó.

Una opción que pudiera aprovechar la autoridad municipal es solicitar la participación voluntaria de los cientos de jóvenes torreonenses que realizan su servicio militar y que bien pudieran apoyar en la colocación de caliche en los baches, reiteró.

“Otro problema serio es el de los semáforos, otra área que sin duda también le ha fallado al alcalde Jorge Zermeño Infante, pues si bien se había iniciado con la colocación de nuevos semáforos en Independencia y Diagonal Reforma, los problemas en este sentido son muchos, y algo se tendrá que hacer al respecto, pues su titular no pudo con el paquete”, aseguró el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.

“Queda claro pues que entre las fallas constates en los semáforos y la cantidad impresionante de baches, Torreón presenta una no muy buena imagen”, concluyó.