Torreón, Coahuila. - Teniendo como sede el Santuario del Cristo de las Noas, se ha confirmado el calendario completo de las actividades rumbo a los festejos de Cristo Rey, que se iniciarán el primero de noviembre y culminarán el 27 de noviembre con la bendición de la corona que se le colocará al Cristo de las Noas.
En la presentación se contó con la presencia del padre Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario del Cristo de las Noas; el padre José Luis Escamilla Estrada, vicario de la Diócesis de Torreón; Maru Villarreal, subsecretaria de Turismo; Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico; Luis Téllez Montes, director de Turismo; Francisco Martínez Lombas, presidente de la OCV; Juan Castillo, coordinador de las universidades; Gregorio Campos Muñoz, consejero de la CANIRAC, y Rosario Pedraza, coordinadora de Moorelear.
- Te recomendamos: Trabajarán para garantizar la seguridad y el orden público durante los festejos de Halloween
Para el primero de noviembre, se ha programado la celebración de Todos los Santos en la iglesia del Cristo de las Noas a las 19:00 horas, con la eucaristía que encabezará el obispo de la Diócesis de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán.
El 2 de noviembre se llevará a cabo la eucaristía a los Fieles Difuntos a las 19:00 horas.
Con la participación de la Camerata de Coahuila, se realizará un monumental concierto al pie del Cristo de las Noas a las 19:00 horas del 15 de noviembre.
Para el 22 de noviembre, con la participación de los ejidos Ana, Jimulco y Primavera, así como de universidades como La Salle, UANE, FCA, UVM, UAL y Tec Milenio, se realizará la Mega Reliquia, que comenzará con la bendición a la 1:00 de la tarde, y media hora después iniciará la entrega.
En esta edición se repartirán aproximadamente 2,500 boletos para recibir la reliquia y acceder al Teleférico de forma gratuita. Se prepararán entre todos los equipos unos 500 kilos de carne para el asado y las siete sopas.
El 24 de noviembre arrancan las Fiestas a Cristo Rey con el Festival de Danzas, donde se esperan unos 1,200 participantes a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo eucaristía a la 1:00 y a las 6:00 de la tarde.
Finalmente, el 27 de noviembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la bendición de la corona de Cristo Rey que se le colocará al Cristo de las Noas.