Taxistas torreonenses se suman a las protestas nacionales

Contra Uber y plataformas similares

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 7 de octubre de 2019

Apenas alrededor de 40 taxistas torreonenses se sumaron a la protesta nacional en contra de las plataformas de transporte, convocada por el MNT. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- Con una discreta y un tanto ordenada concentración, fueron pocos los taxistas torreonenses que se sumaron a la movilización nacional de protesta en contra de los servicios de transporte que se ofrecen a partir de plataformas virtuales con acceso Vía Internet, como Uber, Cabify, DiDi y otras.

La concentración que tuvo lugar sobre el camellón central del periférico Raúl López Sánchez, frente al Edificio Coahuila, se inició alrededor de las 10:20 de la mañana, con la participación de apenas unos 40 trabajadores del volante que formaron sus vehículos en la explanada contigua del monumento conocido como la puerta de Torreón.

Sin que nadie quisiera ostentarse como dirigente o representante, los manifestantes hicieron saber que de esta manera se sumaban a la protesta organizada en todo el país el denominado Movimiento Nacional Taxista (MNT), para exigir a las autoridades competentes que sometan al control y hagan cumplir las leyes y reglamentos correspondientes a quienes prestan servicios a través de plataformas, al igual que a los concesionarios transportistas.

Te recomendamos:

En ese sentido se refirieron a Uber y similares modalidades de transporte como un a franca competencia desleal para los taxistas, por lo que se urgió a las autoridades estatales y municipales a aplicar las normas vigentes que impiden que se mantengan en servicio, a menos que accedan a sujetarse a los controles y exigencias que la ley contempla para ellos a partir del registro de sus padrones de vehículos y de sus respectivos conductores.

Cabe señalar que la concentración frente al edificio Coahuila, que duró aproximadamente media hora, no generó problemas de vialidad, debido a que todo se desarrolló sobre un área de estacionamiento en la parte central del periférico.