Taxistas de Torreón se suman a moderna plataforma de servicios

Anuncia alcalde el inicio de operaciones de la aplicación “Citicab”

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de julio de 2020

Presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante, la presentación y arranque formal de las operaciones de la plataforma de transporte “Citicab”. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - En una primera etapa, con vehículos de reciente modelo y debidamente equipados, un total de 80 taxistas torreonenses decidieron apostarle a la modernización de sus servicios al sumarse a la plataforma “Citicab” que, con el reconocimiento y el apoyo de las autoridades locales, los pone en condiciones de competir con éxito frente a aplicaciones similares.

Durante un breve acto celebrado la mañana de este miércoles en la explanada de la Plaza Mayor, presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante, se realizó la formal presentación de esta plataforma que, se aseguró, ofrece seguridad, comodidad y eficiencia a los ciudadanos que requieran un servicio de transporte ágil, como también a aquellos que podrán recibir en casa sus compras del supermercado, de algún restaurante o de la farmacia, entre otras cosas.

En el lugar se hizo presente Ulises Salvador Álvarez, representante de la aplicación a nivel nacional, quien destacó que a diferencia de otras plataformas, esta es cien por ciento mexicana, de manera que los ingresos que se obtienen por su operación se quedan en el país.

Ahí estuvieron también representantes de los concesionarios taxistas, entre ellos Ramón López Lozoya y el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, entre otros funcionarios e integrantes del Cabildo.

Durante la presentación y arranque simbólico de “Citicab” en Torreón, donde se dijo que se espera que en etapas posteriores se sumen a esta modalidad muchos más taxis, se destacó que bastará con que los usuarios soliciten el servicio al número telefónico 7121213 para solicitar un transporte o realizar sus compras de supermercado, alimentos preparados o medicamentos, y acceder así a un servicio seguro y además a un costo accesible.

Rivera López dijo que es motivo de celebración que los transportistas se estén esforzando por ofrecer un mejor servicio, con vehículos nuevos, geo-localizados en tiempo real, amigables con el medio ambiente porque funcionan con combustión a base de gas comprimido, que cuentan con pantallas interiores que ofrecen información útil a los usuarios, y guiados por conductores uniformados y bien presentados, quienes además tuvieron que cumplir con un riguroso proceso de selección y capacitación en rubros tales como atención de calidad al cliente, manejo a la defensiva, administración de las finanzas y uso de las herramientas tecnológicas.

Por su parte, Zermeño Infante reconoció que resulta gratificante ver que los transportistas hacen un esfuerzo por modernizarse, por lo que los felicitó por haberse decidido a emprender esta nueva modalidad. “Nos da mucho gusto que se pongan al servicio de la ciudadanía con la seguridad de que una aplicación seria como esta, le va a dar el servicio al ciudadano, le va a poder llevar a su casa con seguridad las mercancías que necesiten”, dijo.