Torreón, Coahuila.- Desde la noche del sábado, usuarios de BBVA (Bancomer) reportaron fallas en el sistema, lo que les impide efectuar pagos con tarjeta, utilizar los cajeros o la app.
A través de las redes sociales, el grupo financiero emitió un comunicado en el que explica que está presentando intermitencias en sus servicios.
“Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran”.
“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.
Así lo informó a las 11:30 horas de este domingo.
Al intentar ingresar a la app aparece un mensaje que dice “No pudimos iniciar tu sesión. Revisa tu conexión a internet e inténtalo de nuevo”.
La Laguna está entre las zonas afectadas por la caída del sistema.
Al asistir a los cajeros, en la pantalla se puede leer “Temporalmente fuera de servicio”.
En el caso de Torreón, no se encuentran saturados, de hecho están prácticamente solos.
Al comunicarse a la línea BBVA personal de la compañía asegura que en tres horas se resolverá la problemática.
En la sucursal ubicada sobre el bulevar Rodríguez Triana, Armando García comentó desconocer la situación de este banco, acudió a retirar dinero para efectuar unas compras que tenía pendientes por lo que tendrá que pedir dinero prestado para poder hacerlas.
"No es la primera vez que falla, es común tener inconvenientes pero es el banco que asignó la empresa, qué más puedo hacer".
BBVA tiene en México 35.6 millones de clientes digitales, de los cuales el 67 por ciento utiliza la aplicación móvil para operar sus finanzas.
En Torreón cuenta con más de 20 instalaciones entre bancos y cajeros.