También el Covid-19 le pega a Santa Claus

No podrá entregar personalmente los regalos

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Limita contingencia actividades de Santa Claus. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Debido a la pandemia del Covid-19, este año Santa Claus no podrá ir personalmente casa por casa a entregar los regalos de Navidad, sin embargo sí los hará llegar a todos los niños que le enviaron su carta y se portaron bien.

Tampoco podrá estar en centros comerciales para tomarse fotos, ni encabezará el tradicional Desfile Navideño y no estará platicando con las personas en la pista de hielo que se montaba en la Plaza Mayor, pues todas esas actividades quedaron estrictamente prohibidas para evitar aglomeraciones que propicien brotes de contagios.

No obstante, eso no significa que incumplirá los sueños de los menores que le hicieron sus peticiones, pues enviará a sus representantes, bajo estrictas medidas de prevención y atendiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, para dejar los juguetes bajo el pino en cada uno de los hogares.

Asimismo, también se adaptó a la ´Nueva Normalidad´ y se ofrece a enviar videos personalizados vía internet.

Santa platicó que para estos días pero de años anteriores ya tenía la agenda llena de actividades, pero este 2020 no existe tal. “Este año ha sido muy malo para todos, hasta para mí. De eso estoy convencido. Ahorita no hay nada de agenda. Lo único que me ha caído son puros comerciales”, dijo.

“No habrá visitas a domicilio, no habrá desfile, nada. Este año Santa estará en línea. Quiero decirles a los niños que no voy a asistir, aparte por mi edad, pero sí les haré llegar sus regalos. Santa Claus los está viendo, así que pórtense bien”, agregó.

A los padres de familia, los exhortó a entender la peligrosidad del virus que generó crisis sanitaria mundial, por lo que hay que tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar contagios y realmente disfrutar de una ¡Feliz Navidad!

Hace 26 años, el fotógrafo Guillermo Enrique Ávila Cortés ´El pollo´, se inició por casualidad en esta profesión de personificar a Santa Claus.

Desde entonces le apasiona tomarse fotos en centros comerciales, participar en los desfiles navideños y entregar regalos a domicilio.

También ha hecho campañas publicitarias para empresas como B Hermanos, PROMANUEZ y televisoras regionales.

Sin embargo, como él lo dijo, hasta para Santa ha sido un mal año.

NUMERALIA

26 años tienen ´El pollo´ personificando a Santa.

DATO

Prohíben eventos sociales en los que participaba.