Sin complicaciones de ningún tipo: Xavier Herrera

Finanzas sanas sustentan la operación de las dependencias estatales

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 19 de abril de 2019

Xavier Alain Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos y Administracion en Coahuila. Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Sin problemas de ningún tipo se han podido atender hasta ahora todas las necesidades de gasto e inversión que para su operación y en cumplimiento de sus metas anuales de trabajo deben ejercer las diversas dependencias del Gobierno de Coahuila, esto gracias a que prevalecen finanzas sanas en la administración pública estatal.

Es así como en los diversos rubros de carácter ordinario, lo mismo que en la atención de prioridades y situaciones de orden extraordinario, no ha habido complicaciones que frenen ningún tipo de operaciones que son responsabilidad del gobierno estatal, según lo declaró el Subsecretario de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas en la entidad, Xavier Alain Herrera Arroyo.

Aseguró que para el ejercicio del presupuesto no hay en lo absoluto ningún rubro que se descuide, aunque desde luego hay algunos que por su importancia se atienden de manera prioritaria, como es el caso de los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social, pues se trata de hacer llegar beneficios directos a la población de escasos recursos.

Puede leer: Coahuila no está preparado para recibir a más de mil migrantes

De acuerdo con Herrera, para cumplir con su objetivo, la dependencia a su cargo mantiene una estrecha relación con las diferentes secretarías e instituciones pertenecientes al aparato estatal, de manera que puedan avanzar como hasta ahora sin problemas en el ejercicio de sus respectivos presupuestos de egresos, de acuerdo con sus programas, metas y objetivos.

Aclaró que en cada caso el presupuesto está sujeto a posibles modificaciones en el transcurso del año si es que surgen imprevistos o situaciones de emergencia, en el entendido de que a final de cuentas y en términos globales, para satisfacer las necesidades de egreso se cuenta para el ejercicio 2019 con más de 50 mil millones de pesos correspondientes a ingresos propios y recursos federales.