Sin autorizar a coahuilenses el uso lúdico de la marihuana

Lo han solicitado 29 y a 6 ya se los rechazó la Cofepris

Por: Juan Manuel Contreras

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación Sanitaria.

Saltillo, Coahuila. - La secretaría de Salud de Coahuila, a la fecha, ha recibido 29 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana, el 80 por ciento de personas de Saltillo y el restante 20 de los municipios de Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Así lo reveló Sergio de la Parras Juambelz, subsecretario de Regulación Sanitaria en el estado, quien mencionó que nadie ha solicitado permisos para el uso medicinal de esta droga.

Precisó que estas 29 peticiones de mandaron a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien determina los requisitos que deben de cumplir los solicitantes.

Externó que, de estas solicitudes, la Cofepris ya determino sobre seis, mismas que no fueron autorizadas por no cumplir con lo solicitado y los interesados deberán de presentar una nueva petición.

Aclaró que la secretaría de Salud de Coahuila no determina si alguien puede usar la marihuana como uso lúdico o medicinal, porque esa es competencia de la Cofepris y aquí solo se reciben las solicitudes que se mandan a la Ciudad de México.

Puede leer:

Por otro lado, comentó que la dependencia a su cargó desconoce, hasta el momento, si ha habido alguna plaga de piojos entre alumnos de laguna institución escolar, porque a veces los maestros o los padres de familia no hacen la denuncia.

Mencionó que muchas veces se enteran por investigaciones de los medios de comunicación y acuden de inmediato para atacar el problema y que no se convierta en un contagio más fuerte.

Exhortó a los padres de familia que descubran piojos en sus hijos a evitar el uso de remedios caseros, que de nada sirven, y que para ello hay productos para el cabello como shampoo.

A la vez, los invitó a denunciar de inmediato si en las escuelas se presenta este tipo de situaciones y a mantener la higiene entre sus hijos, siempre con el pelo limpio.

Mientras que, para evitar el contagio de piojos, no se deben prestar entre ellos los artículos para el pelo, ni las gorras o cachuchas.