Sigue reactivación de bares, cantinas y salones de fiestas

Esta semana inicia la capacitación

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 21 de julio de 2020

Van por reapertura de bares, cantinas y salones de fiestas. / Foto: Nayeli Solorio. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de más de cuatro meses sin trabajar, esta semana iniciará la capacitación de bares, cantinas y salones de fiesta, con el objetivo de que se sumen a los sectores sociales que ya se reactivaron luego de la contingencia por el Covid-19.

Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención del Gobierno de Coahuila en La Laguna, informó que será el miércoles y jueves cuando los propietarios y representantes de esos negocios sean instruidos.

Se les detallará cómo deben operar en caso de que el Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19 lo apruebe.

Entre las principales instrucciones será reducir la capacidad de ingreso de personas para guardar la Sana Distancia.

Además, deberán marcar la movilidad de los clientes, limpiar y desinfectar constantemente las instalaciones, distribuir gel antibacterial y exigir el uso del cubrebocas.

Luego se programarán visitas para vigilar que cumplan con los requisitos, para después pasar a las pruebas.

“Se empezarán a capacitar esta semana bares, cantinas y salones de fiestas, pero eso no quiere decir que ya se vayan abrir, pues faltan las visitas y que se apruebe en el Subcomité”, dijo.

“Vamos a revisar los protocolos y aplicaciones de estos, dentro del sector Salud. También vamos analizar las normas que se tienen que respetar para una reapertura”, comentó.

En caso de que pasen todos los procesos correspondientes, los bares, las cantinas y los salones de fiestas se sumarán a otros que ya se reactivaron, como iglesias, gimnasios, centros comerciales, restaurantes y autocinemas.

“También harán algunas pruebas piloto de quintas a principios de la siguiente semana. Todo depende de cómo nos pongamos de acuerdo con ellos”, puntualizó Gutiérrez Jardón.

DATO

Llevan sin trabajar más de cuatro meses.