Sigue clausurado juego mecánico de la Alameda

Espera Protección Civil dictamen técnico para permitir su reapertura

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 20 de abril de 2019

Aún se desconoce cuándo volverá a funcionar el juego de los caracoles de la alameda Zaragoza, que se mantiene clausurado. Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila. - A una semana del accidente en el que dos menores de edad resultaron lesionados cuando se descarriló uno de los carritos o vagones en forma de caracol de un juego mecánico, ésta que es una de las principales atracciones infantiles de la alameda Zaragoza permanece clausurada, confirmó el titular de Protección Civil (PC) en Torreón, Alfonso Mijares Ramírez.

Se constató ya que la correspondiente póliza de seguro está vigente, y lo que falta ahora es que, tras las reparaciones necesarias, un perito estructural dictamine por escrito el buen estado del juego mecánico para poder autorizar su reapertura, explicó el funcionario.

Recordó que fue el sábado de la semana pasada cuando ocurrió el percance en el que, por fortuna, no resultaron ser graves las lesiones que sufrieron los niños que salieron proyectados junto con la unidad del “caracol” que salió de su eje al sufrir una avería. Sin embargo, sí recibieron atención inmediata para descartar riesgos, esto con la cobertura del seguro que el caso ameritó.

Puede leer: Protección Civil y Cruz Roja sumaron esfuerzos durante el Viacrucis

Se dijo que ese mismo día personal de PC realizó una primera inspección física ocular a la totalidad de las atracciones mecánicas de la alameda, para lo cual todas se mantuvieron temporalmente fuera de funcionamiento mientras que además se revisaba la documentación correspondiente a las bitácoras de mantenimiento y a la póliza general de seguro, mismos que se encontraron en orden.

La clausura se levantó al día siguiente para los juegos infantiles, salvo el de los caracoles, cuya reactivación depende de que los propietarios presenten el dictamen técnico de un perito en estructuras, para lo cual se estableció un plazo inicial de dos semanas.