“Sí Más, Cerca de Ti” beneficia a la colonia El Tajito

La estrategia del SIMAS se hará extensiva el jueves al sector de Jacarandas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Lagua

  · martes 24 de mayo de 2022

Vecinos de la colonia El Tajito recibieron la atención que les brindó personal SIMAS a través del programa “Sí Más, Cerca de Ti”. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Las acciones correspondientes al programa “Sí Más, Cerca de Ti”, con la que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) le apuesta a mejorar los servicios públicos a su cargo al atender de manera directa los reportes e inquietudes de la ciudadanía, se hicieron extensivas este martes a la colonia El Tajito.

A través de módulos de atención habilitados en el sector, personal técnico del organismo operador organizado en cuadrillas de trabajo, atendió de manera directa las demandas y peticiones de los colonos, para luego, para ofrecer respuestas inmediatas, acudir a resolver situaciones tales como fugas, obstrucciones en las tomas de agua y desperfectos en descargas de drenaje, entre otras cosas.

Te podría interesar: Antes de aplicar multas se solucionará problema del agua en Torreón: Román

De esta manera se atiende la estrategia promovida por el alcalde Román Alberto Cepeda, para, como prioridad, atacar el desperdicio de agua que representa tener fugas en la red de conducción, y así garantizar el suministro para la ciudadanía, según lo informó Cecilia Mireya Tirado, gerente de Gestión y Cultura Ciudadana del SIMAS.

Recordó que el programa “Sí Más, Cerca de Ti” también cuenta con personal del área comercial que asesora a los usuarios desde la realización de un contrato, hasta la orientación para obtener un convenio o la aplicación de descuentos en su recibo.

Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Agregó que la dependencia mantiene el servicio de distribución en pipas para contrarrestar la escasez de agua, e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier fuga, ya que es fundamental preservar el vital líquido.

Dijo que otros de los servicios que los usuarios pueden encontrar en los módulos móviles que se instalan en cada sector al que llega el programa, son los correspondientes a solicitud de instalaciones y reconexiones, limpieza de drenajes, contrataciones, denuncias y seguimiento.

Finalmente, la funcionaria mencionó que esta es una actividad que se mantendrá de manera permanente, para facilitar la atención a los usuarios de la colonia que visiten, e invitó a la ciudadanía a asistir este próximo jueves a la colonia Jacarandas, y el martes a Villa Jacarandas, donde se les podrá facilitar cualquier trámite o servicio que tengan pendiente.