Se suma Salud Municipal a la lucha contra la influenza estacional

Tomará parte activa en las acciones de vacunación

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Personal de la Dirección de Salud Municipal colaborará con las acciones de vacunación para la prevención de la influenza estacional y sus complicaciones. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - A través de la Dirección de Salud Municipal, el Ayuntamiento de Torreón se prepara para sumarse a los esfuerzos a favor de la prevención de la influenza estacional, concretamente con acciones de vacunación con las que, como meta inicial, buscará aplicar semanalmente cerca de 500 dosis.

Desde luego, el trabajo se desarrollará en colaboración y bajo la directriz de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó el titular de la dependencia municipal, Manuel Acuña Cepeda.

De lo que se trata es de respaldar la Campaña Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional, para la cual, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila se ha fijado como meta la aplicación de un total de 866 mil 783 dosis a lo largo de la temporada.

Solamente dentro del área de influencia de la Jurisdicción Sanitaria VI, que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, se ha informado que tiene previsto que se apliquen de manera inicial 52 mil dosis.

De acuerdo con Acuña Cepeda, la colaboración de Salud Municipal se dará a través de un módulo fijo de vacunación que a más tardar a principios de la próxima semana se habilitará en la sede de la dependencia, en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12.

Adicionalmente, la inmunización se pondrá también al alcance de las personas interesadas en recibirlas, a través de los distintos centros comunitarios de la localidad.

El funcionario aclaró que la protección se ofrecerá inicialmente con prioridad a los denominados grupos de mayor riesgo, como son menores de cinco años, trabajadores del sector público, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y quienes viven con enfermedades crónico-degenerativas, ante la necesidad de ayudarlos a fortalecer su sistema inmunológico en contra de la amenaza de la influenza estacional y sus posibles complicaciones.