Se perderán miles de empleos en la industria de la construcción

Ante el freno puesto a los subsidios para la adquisición de vivienda nueva

Por Armando Cobián Lafont 

  · miércoles 9 de enero de 2019

La construcción de vivienda se desploma y con ello se provocará cientos de despedidos en la industria de la construcción.

Torreón, Coahuila. - El empresario desarrollador de vivienda en La Laguna, Ernesto Llamas Sotomayor dijo que ante el anuncio realizado por parte del gobierno federal de reducir hasta en un 90 por ciento los subsidios para los trabajadores que perciben menos de 2.6 salarios mínimos, la pérdida de empleos será muy preocupante en el sector de la construcción, pues ante la falta de obra muchos tendrán que ser despedidos lo que sin duda es muy preocupante en el tema de la seguridad.

“No sabemos que estaba pensando el gobierno federal al tomar la determinación de reducir a tal manera los subsidios para la adquisición de vivienda, pues ellos saben perfectamente que INFONAVIT operaba en gran medida en base a estos subsidios, ya que con los salarios de zonas económicas como la de La Laguna no se alcanza para un crédito de vivienda”, reiteró Llamas Sotomayor.

Ernesto Llamas Sotomayor, desarrollador de vivienda.


Nos queda claro que este ha sido un duro golpe no solo para los desarrolladores de vivienda que se quedan por ahora con un inventario de más de mil casas sin vender, sino que provocará el despido masivo de todos aquellos dedicados a la construcción de las misma, desde albañiles hasta electricistas.

Si bien es cierto se esperaba una reducción, no era tal grado, pues de 4 mil millones de pesos solo dejaron 400 millones o sea nada.

Puede leer:


“Lo que más nos preocupa es que toda esta gente de algo tendrá que vivir al momento de quedarse sin su empleo, y pues lo hemos dicho en repetidas ocasiones que cuando esto se ha presentado por una u otra causa el fenómeno de la inseguridad se va a la alza y eso sería muy lamentable”, precisó.