Se desmarca el PAN de García Luna

Nunca fue militante: Marko Cortés

Miguel Ángel Campos Pacheco | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN / Antonio Meléndez

Genaro García Luna, quien se encuentra preso en los Estados Unidos acusado de haber recibido sobornos de una organización criminal mientras se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, "ni es, ni ha sido militante del PAN", sentenció el dirigente nacional del propio instituto político, Marko Cortés Mendoza.

Al asistir a la presentación del primer informe del alcalde Jorge Zermeño, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN declaró que García Luna, sin pertenecer a la militancia, fue un personaje invitado en el gobierno que encabezó como presidente Felipe Calderón, y "es en todo caso ese gobierno el que debe responder por sus actos", dijo.

Cortés Mendoza puntualizó que "hemos dicho con toda claridad que cada perdona, haya hecho lo que haya hecho, e independientemente de con quien haya gobernado, debe responder ante las autoridades por sus actuaciones, y en su caso por los hechos ilícitos".

Por otra parte, el dirigente panista aprovechó para reiterar su opinión en el sentido de que el primer año de gestión del actual gobierno federal, fue lamentable y un tiempo perdido, ya que considera que si antes el país estaba mal en materia de desarrollo económico y en seguridad, hoy las cosas están mucho peor.

Fue además el año más violento en la historia moderna de México y además el país fue alcanzado por la recesión, todo debido a malas decisiones, a una mala política económica y de seguridad, y un mal uso de los recursos por parte de un gobierno que privilegia la clientela electoral por encima de la inversión productiva que genere crecimiento.