Torreón, Coahuila. - Un centenar de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social adscritos a la clínica 16 que aguardaban surtir su receta a las afueras de la farmacia, fueron informados de que el sistema se había castigado y esto fue motivo para que los pacientes y familiares se molestaran al grado de decidir bloquear el bulevar Revolución en señal de protesta.
Los hechos se registraron al filo de las nueve de la mañana cuando personal de farmacia de la clínica 16 y 71 del IMSS salieron a informar a los derechohabientes y sus familiares que se había caído y por lo tanto no estarían en posibilidad de surtirles su receta para el día de hoy, lo que les molesto a sobremanera a quienes ya tenían algunas horas formados en el lugar.
“Cada vez que no hay medicamento nos salen con este mismo cuento de que se les cayó el sistema y nos mandan sin nada”, dijo Pedro Rodríguez quien recibe su tratamiento para la hipertensión.
“Yo vengo desde las Dalias a recoger la medicina para mi mamá que padece de diabetes y resulta que una vez más nos dicen que se cae el sistema, yo creo lo hacen por no surtir las recetas”, dijo otra de las afectadas.
Todos los afectados con esta situación decidieron bloquear el bulevar Revolución para que obligara a los trabajadores del IMSS para atender esta situación.