El desarrollo de los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) no se vio trastocado a consecuencia de las lluvias que se dejaron sentir en la región en días pasados, ni se reportan afectaciones de ningún tipo en el lugar de la obra.
De hecho, el temporal lluvioso no impidió la continuidad de los trabajos, por lo que el avance que se reporta en su ejecución es ya de un 85 por ciento.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que aun con los días de lluvia que se registraron en la región, se tuvo un avance importante tanto en el SV4C como en el Paso Villa Florida.
- Te puede interesar: Tras las lluvias, supervisa SIMAS trabajos de rehabilitación de colectores
Por lo que respecta al Sistema Vial Cuatro Caminos, el Gobernador manifestó que, como parte de los más recientes reportes de la obra, se hacen notar avances importantes en el armado de la losa de concreto hidráulico correspondiente al piso del viaducto, lo que ya se advierte no solamente en la parte baja del mismo, sino también ya hacia las sus rampas oriente y poniente.
Igualmente se hace alusión a los trabajos en proceso de cimbrado y colado de lo que serán las guarniciones laterales del viaducto, como también al armado del muro de contención para todas las rampas que van a entrar hacia el estacionamiento de la plaza comercial Cuatro Caminos.
Además, ya está la canalización para el alumbrado del túnel, y por otra parte se hace notar también los avances en la parte exterior del viaducto, donde ya se han instalado parte de las cordonerías y se realizan ya acciones correspondientes a una última etapa.
En cuanto al Paso Villa Florida, en la confluencia de periférico y carretera Torreón-San Pedro, el avance que se reporta es del 60 por ciento, y la proyección contempla terminar la obra en tres o cuatro semanas.
En este caso, desde el pasado sábado se abrió al tránsito vehicular una de las dos arterias centrales que conforman el Paso Villa Florida, hasta ahora con buenos resultados, de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dijo que ya le tocó pasar por el lugar y constatar que hay ahora una mucho mejor circulación.