Sanciona Municipio a transportistas urbanos y suburbanos

Exige el cumplimiento de medidas para la prevención del Covid-19

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 17 de junio de 2020

Torreón, Coahuila.- Los operativos de inspección que se realizan diariamente desde el pasado primero de junio, para constatar que los autobuses y taxis que circulan por la ciudad cumplan con medidas puntuales de higiene y otras más orientadas a favorecer la prevención de riesgos relacionados con el Covid-19, a partir de este miércoles se hicieron extensivos a las unidades de servicio de las líneas de transportes suburbano Moctezuma y del Nazas.

El resultado en esta ocasión fue la aplicación de multas para los conductores de cinco taxis, cuatro autobuses urbanos y cinco suburbanos, además de que otras dos de estas unidades fueron enviadas al corralón, todo por falta de limpieza a bordo y por no usar cubrebocas.

El operativo de hoy se realizó a través de un filtro sanitario que se habilitó en la confluencia de bulevar Independencia y calle Múzquiz, informó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López.

Detalló que en el caso de los dos autobuses que cubren la ruta Torreón-Gómez Lerdo que fueron enviados al corralón, fue necesario actuar así porque además de no atender las medidas sanitarias más elementales, los choferes no portaban licencia o algún otro documento que pudiera servir para garantizar el pago de la correspondiente multa, además de que no exhibieron la póliza de seguro que es requisito indispensable para ofrecer servicio público.

El funcionario indicó que en lo que va del mes suman 65 las infracciones aplicadas por no cumplir con las normas sanitarias e higiénicas de las unidades, sobrecupo, no respetar la sana distancia y por no portar cubrebocas.

Finalmente, Rivera dijo que los filtros sanitarios son permanentes e itinerantes, para revisar las condiciones del transporte público en su modalidad de taxi y autobús, y además recordó que la dependencia a su cargo realiza sanitizaciones periódicas a todas las unidades de transporte público, esto con recursos cien por ciento municipales.