Restablece SIMAS cinco equipos de bombeo que fueron desactivados por apagones

El suministro de agua potable se normalizó en una parte de las colonias afectadas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de abril de 2023

Fueron reactivados cinco de los seis equipos de bombeo de agua potable que el jueves quedaron fuera de operación debido a apagones. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

De los seis equipos de bombeo de agua potable que el pasado jueves interrumpieron sus operaciones ante súbitas interrupciones en el suministro de la energía eléctrica, cinco se encuentran ya nuevamente funcionando en condiciones normales.

De esta manera, en una buena parte de las colonias afectadas por la temporal falta del vital líquido de inmediato comenzó a normalizarse, informó el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre.

El funcionario recordó que el organismo operador detuvo el funcionamiento las bombas en las zonas donde se registraron apagones, precisamente para evitar daños en los equipos que suelen generarse cuando se presentan constantes fallas eléctricas.

detalló que los equipos de bombeo que se habían desactivado y se encuentran ya en funciona miento, son los correspondientes a los pozos de extracción identificados como 82, 33, 24R, 60 y 51.

De esta manera, el suministro de agua potable se ha restablecido por completo en colonias como Nueva California, San Felipe y Las Torres.

Por otra parte, el funcionario señaló que personal de la paramunicipal continúa laborando en la reparación de la bomba 7R, misma que justo debido a interrupciones en el suministro eléctrico presentó una falla mecánica.

En ese caso, explicó, se realizan las maniobras para cambiar el cuerpo de impulsores, y el tiempo estimado para que pueda operar nuevamente la bomba es de 24 horas, de manera que los trabajos habrán de concluir este sábado.

Mientras tanto, Rodríguez de la Torre instó a los vecinos de las colonias de Ampliación La Rosita, Torreón Residencial y Campestre La Rosita que no cuenten con el abasto del vital líquido a comunicarse a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para programar el suministro de agua mediante pipas.