Residencial Rancho Alegre, una colonia fantasma

Un centenar de casas vandalizadas

Por: Armando Cobián Lafont 

  · lunes 1 de abril de 2019

Una colonia residencial que luce como pueblo fantasma.

Torreón, Coahuila.- Lo que en un principio se manejó como un fraccionamiento residencial con casas del tipo económico de dos y una recamara, como los famosos pies de casa que ofrecen los gobiernos estatal y municipal, hoy pareciera una colonia fantasma, pues un centenar de viviendas han sido vandalizadas por completo robándose puertas, ventanas, sanitarios, cableado y demás, ante lo cual los vecinos piden a las autoridades su intervención para que éstas puedan ser reasignadas a otros trabajadores con sus familias y así se les brinde la oportunidad de contar con un patrimonio.

En un recorrido realizado por parte de Noticias de El Sol de La Laguna se pudo constatar el grave deterioro que registran un 80 por ciento de las viviendas ahí construidas y las cuales se supone ya tendrían ocupantes, pero hoy se encuentran abandonadas.

Solo algunas casas están ocupadas por familias, las áreas verdes con un notorio abandono, la plaza del lugar sin mantenimiento y unos pequeños juegos infantiles en el olvido.

Leer más:

Al cuestionar a algunos de los vecinos, señalaron que la gente se fue por los problemas de la inseguridad, pues no hay alumbrado y las condiciones del pavimento, drenaje y abasto de agua están con muchos problemas.

Muy cercano al lugar, se ubica la planta tratadora de aguas residuales que les ha generado muchos problemas, sobre todo cuando los excedentes son liberados a terrenos aledaños en forma irresponsable y ahí permanecen por meses generando un serio foco de infección.

Son seis calles las que circundan a este residencial Rancho Alegre que no cuentan con alumbrado led, sino con luminarias viejas que no prenden durante la noche.

Al interior de las viviendas abandonadas ya no hay nada, ni puertas, ni ventanas, ni cableado, ni sanitarios, ni muebles de cocina, ni nada, todo se lo llevaron. Suciedad, basura y animales muertos abundan en éstas.

Ante todo ello, los vecinos piden a las autoridades que estas viviendas se les reasignen a familias que realmente las ocupen y que se las puedan dar a un precio justo.