Reitera Román Cepeda su voto de confianza a todo el Gabinete Municipal

Niega que Directora de Desarrollo Económico haya sido inhabilitada para el servicio público

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 5 de enero de 2022

Todos los integrantes del Gabinete Municipal cuentan con el respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró públicamente su voto de confianza a la totalidad de los integrantes del nuevo gabinete municipal, entre estos a la recién nombrada titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, Kena Yáñez Martínez, de quien salió en su defensa al desmentir de manera categórica versiones en las que falsamente se asegura que años atrás fue inhabilitada temporalmente para ocupar cargos dentro del servicio público en relación con un presunto caso de corrupción del que, puntualizó, jurídicamente al final fue exonerada.

De hecho, no negó que Yáñez Martínez, luego de que fue funcionaria en Nuevo León, tuvo que hacer frente a finales del 2007 a un par de procedimientos judiciales a partir de que desde el Congreso del Estado se promovió una inhabilitación por cuatro años, pero insistió en que al final de cuentas salió bien librada luego de que no se probó nada en su contra, al considerar los juzgadores que no hubo causa fundada y por tanto nunca existió un motivo real que sustentara la promoción hecha en su contra.

Reconoció que, si bien en su oportunidad este caso se difundió a través de los medios de comunicación en los que por tanto quedan registros hemerográficos, es importante que quien retome la información al respecto para su divulgación la aborde de manera integral, hasta el pleno desenlace del caso, y no solo con base en un primer antecedente. En ese sentido, refiere que “es importante que no haya verdades a medias o mentiras a medias”.

De acuerdo con el alcalde, fue hacia diciembre del 2016 cuando concluyó el último de los dos juicios que se le siguieron a Yáñez Martínez y al final del cual, con un sobreseimiento, quedó exonerada por completo, por lo que nada le impidió ocupar diversas responsabilidades públicas, incluso a nivel federal dentro de Proméxico, además de que es Consejera del Tecnológico de Monterrey.

Por tanto, desde luego que no hay motivo alguno por el cual no pueda desempeñarse en el cargo que acaba de asignársele al frente de la Dirección de Desarrollo Económico, agregó.

Cepeda González puntualizó una vez más que la totalidad de los integrantes del Gabinete Municipal cuentan con su respaldo, en el entendido de que con su nombramiento ninguno de ellos recibió un “cheque en blanco”. “Lo dije desde el primer día, mi confianza la tienen, pero el puesto se lo habrán de ganar todos los días, y eso seguirá vigente hasta el último día de mi gobierno”, concluyó.