Recibe mesa-bancos reconstruidos escuela del ejido El Pacífico

“Sin violentar las disposiciones electorales, tenemos que seguir trabajando”: Alcalde

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de mayo de 2021

Una dotación de mesa-bancos recién rehabilitados complementa ya el mobiliario de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda del ejido El Pacífico. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Bajo la supervisión del alcalde Sergio Lara Galván, este jueves se realizó la entrega de mobiliario de apoyo a la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda del ejido El Pacífico, consistente en una dotación de mesa-bancos reconstruidos que se canalizaron a través del Programa de Acción Escolar.

La entrega de este tipo de apoyos no se ha detenido en tiempos preelectorales, ya que “realmente no podemos parar en relación con los planes y proyectos establecidos para este año dentro el gobierno municipal”, dijo.

El munícipe habló asimismo de que el citado programa es muy importante por el objetivo que tiene de brindar apoyo a las instituciones educativas, por lo que continúa, ya que “sin hacer alusión a montos de inversión y logros, y sin violentar las disposiciones electorales, tenemos que seguir trabajando”.

También mencionó que es muy importante que los centros escolares se preparen para un próximo retorno a las actividades académicas de manera presencial en las aulas, lo cual en casos como el del plantel del ejido El Pacífico, ocurrirá hasta que se inicie en agosto el próximo ciclo lectivo.

Ante ello, aun cuando no se trata de una competencia directa del Municipio “es necesario seguir apoyando a las instituciones educativas para que los niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas y tengan la posibilidad de estudiar en mejores condiciones”.

En la escuela Rafael Ramírez Castañeda, le correspondió a su director, Nestor Enoch Frausto Fuentes, recibir la dotación de os mesa-bancos rehabilitados y agradecer la colaboración que, dijo permite seguir avanzando en un proceso de mejora de las instalaciones del plantel que se inició hace tres años, cuando eran muchas las necesidades que gradualmente se han subsanado.