Reapertura de vialidades en la colonia El Campestre sigue en diálogo: Zermeño

Aún no hay nada en concreto

Beatriz A. Silva Mondragón

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón.

En el tema de la reapertura de vialidades de la colonia Campestre La Rosita, el alcalde de la ciudad Jorge Zermeño Infante señaló que aún no hay nada en concreto, ya que dijo, se continúa en diálogo con los vecinos del lugar.

Las vialidades de Campestre la Rosita continúan siendo diálogo entre vecinos y autoridades para su posible reapertura.

Destacó que se está trabajando en las vialidades de esta área, reparado colectores que tienen más de 50 años y dijo que, si hay necesidad de abrir calles para que pasen los materiales y el transporte necesario, se hará.

Al ser cuestionado sobre si solo habrá apertura para los trabajos que se están haciendo dijo, que son temas que hay que discutir, “yo creo que éstos son temas que se vuelven de manipulación, yo vivo en el Campestre y puedo decir lo que se ha hecho se hizo de manera provisional hace tiempo, a lo mejor habría que revisar cómo se han hecho las cosas pero nada más”, puntualizó.

Admitió que el día miércoles se reunió con representantes de los vecinos de dicho sector residencial y precisó que fue en buenos términos.

En este sentido se destaca que los representantes de los colonos del Campestre La Rosita, Víctor Ortega Muñoz y Francisco Garza Tijerina, se reunieron en la presidencia municipal con el alcalde a convocatoria de éste y según dijeron, se les informó que se abriría o Paseo del Olmo o Paseo del Fresno.

Puede leer también:

Víctor Ortega Muñoz aseguró que por estar en contra de la reapertura de calles en ese sector decidida por las autoridades municipales, utilizarían los mecanismos legales para proteger sus derechos. Aseguraron que fue una decisión tomada sin plantearles opción.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, declaró que es un tema que se ha venido trabajando desde principios de la actual administración con los propios vecinos, y que se ha suscitado una confusión, reiteró que lo que se realiza son trabajos de remozamiento con relación a cambios de una tubería, y admitió que sí ha habido un contacto directo con el presidente de dicha colonia, Víctor Ortega, y algunos otros miembros de la mesa directiva y ha habido cordialidad para atenderlos.

Cabe destacar que lo que comenzó a desatar este tema fue luego de que el presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, Juan José Arellano, informara que se abrirían paulatinamente en el Campestre La Rosita las vialidades que fueron cerradas en el 2012 por la inseguridad.