Realizan incineración y reposición de Bandera en la Universidad Autónoma de Coahuila

En solemne acto cívico

NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Cumplió la UA de C con el protocolo legal que ordena incinerar la Bandera Nacional cuando ésta ha sufrido deterioro

Con motivo de la reciente celebración del Día de la Bandera, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) cumplió puntualmente con el protocolo de incineración y reposición del Lábaro Patrio que suele atenderse anualmente.

Se atendieron así los lineamientos establecidos en el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y de Himnos Nacionales, donde se señala que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro, se sustituirá y las cenizas se resguardarán o enterrarán, como un simbolismo de regreso a la patria.

En representación del rector, Salvador Hernández Vélez, asistió el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez.

Le recomendamos leer también: Ayuntamiento conmemora el Día de la Bandera

A la ceremonia, además de autoridades universitarias, acudieron empleados de la Unidad Central y alumnos de Escuela de Bachilleres ‘Ateneo Fuente’, y de la extensión de Ramos Arizpe.

El secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez, se encargó de incinerar el Lábaro Patrio

La bandera nacional es un objeto cívico que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes, por lo que se realizaron los honores correspondientes a cargo de la banda de guerra y la escolta de la máxima casa de estudios.