Quitan planton y se van tres de Conagua

Es parte de los acuerdos alcanzados en la ciudad de México

Por: Armando Cobián Lafont

  · martes 4 de junio de 2019

Los productores manifestantes ya se retiraron de Conagua

Torreón, Coahuila.- El comité de protesta en contra de los malos manejos del agua rodada y quienes denunciaban la salida de los malos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, lograron su propósito tras permanecer 35 días a las afueras de esta dependencia federal y confirmaron la salida de Alfredo Ordaz, Antonio Villegas y Abilio Omar González y la realización de una auditoria a todos los módulos de riego a partir del 10 de junio, confirmaron Lorenzo Dávila, Hipólito Pasillas y la profesora Irma Ramírez.

Lo anterior se confirmó en conferencia de prensa realizada a las afueras de la misma Conagua a la que acudieron todos los integrantes de este llamado comité en el que se incluyen a Elia y Elizabeth Estrada de la Central Campesina Cardenista, Ignacio Carrillo Acevedo, Alejandro Favela y Rogelio Meras.

Como se recordará el pasado 29 de abril este grupo de manifestantes llego hasta la Comisión Nacional del Agua poco antes de las ocho de la mañana e impidieron desde ese momento el ingreso del personal y de funcionarios, hasta en tanto se les resolviera lo planteado en su pliego petitorio, donde se incluía el cese de funcionarios, auditoria a los módulos y entrega del agua a los verdaderos usuarios y no a terceros.

Lee también:

A este respecto Lorenzo Dávila confirmo el acuerdo y la salida de Conagua de Alfredo Ordaz, Antonio Villegas y Abilio González.

Para el 10 de junio se comprometió la Directora General de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros a iniciar con los procesos de auditoría a los módulos de San Pedro que es el XV, el de Francisco I. Madero que es el trece y el que corresponde a la Flor de Jimulco.

Queremos que revise a quien se le entrega el agua, quien controla los derechos y cuáles son los pagos que realizan para lograr este objetivo, pues es evidente que el agua se le vende al que paga más, preciso la profesora Ramírez.