Quejas contra hospitales privados, un asunto económico

Se estima que un 5 por ciento de pacientes denuncia

Por: Armando Cobián Lafont 

  · lunes 10 de junio de 2019

Axdruval Ávila Elizalde, director de Green Care

Torreón, Coahuila. - Luego de que la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, diera a conocer que los hospitales privados tienen más quejas o denuncias que los hospitales pertenecientes al sector salud, el Director de la Clínica Green Care, Axdruval Ávila Elizalde, dijo que este tipo de comentarios o cifras son muy subjetivas, pues en la gran mayoría de los casos se trata de un tema de tipo económico y no de salud. Se estima que un 5 por ciento de los pacientes atendidos manifiestan algún tipo de inconformidad.

“Al solicitar información ante la Coccam en Coahuila que encabeza como comisionado el Doctor Mario Sergio Ortega Chávez, fuimos enlistados para poder recibir el listado de quienes son las clínicas particulares u hospitales privados a que hacen referencia en su información y a que municipios corresponden, misma información que se espera recibir en las próximas 24 horas”.

En este sentido el doctor Ávila Elizalde, expresó, que la Comisión de Conciliación y Arbitraje deberá dar a conocer en forma precisa a que hospitales se refieren cuando hablan de que hay más denuncias en lo privado que en lo público, pues ahora sí como dicen, agarra parejo.

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“De que hay quejas o denuncias, eso es evidente, pues en si nos ponemos a revisar cada uno de los casos un altísimo porcentaje tiene que ver con el tema económico y nosotros en Green Care hemos sufrido esta situación de pacientes a los cuales se les brinda todo el servicio completo y a la hora de pagar resulta no traen o no completan, y entonces sí vienen las quejas o denuncias contra el hospital y su personal”, reiteró Axdruval Ávila.

Hablar de este tipo de quejas es muy subjetivo pues hay denuncias civiles, denuncias penales y hasta encuestas donde se confirma que los problemas relacionados con la salud son los menos.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de queja que maneja Green Care en su caso,dijo que este anda por orden del 5 por ciento