Publicistas se amparan contra clausura de espectaculares

El recurso legal no prosperará: Rolando Anaya

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · jueves 2 de mayo de 2019

Solamente en las inmediaciones del aeropuerto hay 13 escaparates publicitarios clausurados. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Rolando Anaya Araujo, se mostró confiado en que no prosperará el juicio de amparo promovido por la empresa Publicistas del Norte en contra de la clausura impuesta hace aproximadamente un mes en 13 anuncios espectaculares de su propiedad, localizados en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Torreón.

Su postura al respecto la fijó el funcionario en el hecho de que, según dijo, el juzgado de distrito que conoce del caso ya le ha negado a la empresa las suspensiones provisional y definitiva de los actos reclamados, debido precisamente a que no ha podido acreditar los pagos que debe hacer para poder contar con las correspondientes licencias y permisos municipales que está obligada a tramitar para poder utilizar la vía pública con fines publicitarios.

Fue hace aproximadamente un mes cuando fueron intervenidos los 13 enormes escaparates publicitarios cercanos al aeropuerto, al colocar en ellos enormes letreros de “clausurado”, mismos que sin embargo alguien luego removió indebidamente, por lo que recientemente volvieron a colocarse otros de repuesto. Previamente se había hecho el requerimiento correspondiente al representante legal de la empresa, con la intención de que subsanara las irregularidades señaladas, sin embargo hizo caso omiso de ello.

Te recomendamos:

Anaya Araujo recordó que los escaparates propiedad de Publicistas del Norte son solamente una parte de los muchos que se han clausurado en el transcurso de los últimos dos meses.

La mayoría de ellos fueron localizados en el tramo de la autopista Torreón-San Pedro comprendido entre el bulevar Independencia y el ejido La Concha, y se trata de estructuras que pertenecen a distintas empresas a las que igualmente se les solicitó regularizar su situación. En estos casos, ya hay quienes han respondido de manera positiva al llamado de la autoridad municipal y están por concluir los trámites que les permitirán volver a utilizar sus anuncios.