Como resultado de una reestructuración orgánica en la que ya se está trabajando y que llegado el momento se pondrá a consideración del Cabildo en espera de su aprobación, se prevé realizar la fusión estratégica de distintas dependencias municipales, sin que se descarte además la eventual desaparición de alguna.
Se trata de la misma restructuración que, como ya se ha informado, busca crear, para que entre en operaciones a partir de la próxima administración municipal, la figura de jefatura de gabinete, que deberá quedar a cargo de un funcionario que se encargue de coordinar la generación de proyectos, planes y programas de trabajo de las dependencias del Ayuntamiento de Torreón.
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Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que en este caso se trabaja con el respaldo del Instituto Municipal de Planeación y de un despacho especializado que brinda sus servicios en calidad de asesor externo.
Estimó que será tentativamente el próximo mes de noviembre cuando la propuesta general quedará debidamente formulada y aprobada por el Cabildo, con lo que el siguiente paso será asignarle el presupuesto necesario para sustentar sus operaciones.
Sobre la importancia de contar en lo sucesivo con una jefatura de gabinete, dijo que tanto la secretaría técnica como la secretaría particular de la Presidencia Municipal actualmente atienden una importante carga de trabajo ante una diaria agenda de trabajo muy completa, lo que en la actualidad hace sumamente necesario contar con esa nueva figura administrativa que se está proponiendo.
“Hay una reforma a la estructura orgánica del municipio que ya la había anunciado, y no solamente será eso, sino que además va a haber cambios y direcciones, fusiones en direcciones, en función de un Torreón que esté en Miras hacia el 2030 y el 2040”, comentó Cepeda González.
Se refirió en ese sentido a que hay dependencias que se gestaron hace mucho tiempo, para atender las necesidades que se vivían en Torreón entre 1980 y 1990, e incluso algunas en años anteriores, de manera que hay que ajustar la estructura orgánica a la realidad actual.
Sin embargo, prefirió por el momento no entrar en detalle respecto a cuáles direcciones generales y de área podrían fusionarse unas a otras, y cuáles incluso podrían desaparecer.
Solamente comentó a manera de ejemplo el caso de la Dirección de Salud Municipal que hoy en día se enfrenta a retos muy distintos a los que se vivían en el municipio décadas atrás.