Torreón, Coahuila.- Al continuar avanzando de manera gradual en la prohibición de vueltas a la izquierda para los automovilistas que transitan sobre el bulevar Revolución, inicialmente en dirección de oriente a poniente, son ya por lo menos cinco los cruceros viales en los que la medida se ha hecho efectiva, hasta ahora en términos generales con una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, quien dijo que después de que la semana anterior comenzó por hacer respetar la restricción en la confluencia del transitado bulevar con la calle 12, desde el pasado lunes se optó por avanzar no a un crucero vial más, como se tenía previsto inicialmente, sino a otros cuatro.
Te recomendamos: No multarán, por ahora, vueltas a la izquierda sobre bulevar Revolución de Torreón
Explicó que luego de los buenos resultados obtenidos en la 12, se inicio con la cancelación de la vuelta a la izquierda sólo en la calle 28 –Carmen Salinas-, y aunque la mayoría de los automovilistas y transportistas atendieron la disposición, hubo quienes optaban por avanzar hasta la 24 para virar hacia el sur, por lo que se optó por comenzar a trabajar también en ese punto con la presencia de agentes de Tránsito, ahí frente a las instalaciones del Hospital 16 del Seguro Social.
Posteriormente, igualmente se constató que a quienes se les impedía virar a la izquierda en la 24 intentaban hacer lo mismo en la calle 22, por lo que también se procedió a colocar señalamientos visibles alusivos a la restricción.
Además, lo mismo se hizo en la calle 32, donde quienes al circular de oriente a poniente indebidamente suelen dar vuelta a la izquierda en U, frente a la barda de la Unidad Deportiva Torreón.
El funcionario recordó que la medida tiene como objetivo fundamental aminorar el riesgo de accidentes en la importante vialidad, a favor de lo cual, aún cuando hay algunas resistencias, la mayoría de los conductores han mostrado disposición a la nueva modalidad, buscando las calles alternas o modificando su recorrido para llegar a su destino sin problemas, lo que en la mayoría de los casos implica rodear solamente una cuadra.
Destacó que por ser esta una nueva medida, aún no se ha iniciado con la aplicación de sanciones a los conductores que no la acaten, lo cual ocurrirá luego de un tiempo de concientización que puede ser dentro de dos o tres semanas.
En tanto, Morales Cortés invitó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones, para el beneficio de los transeúntes, la seguridad de las familias y del municipio, con lo cual se busca evitar accidentes en los espacios de mayor tráfico.