En torno a la construcción del Giro Independencia, fue necesario realizar un nuevo cierre parcial del periférico Raúl López Sánchez que afectó solamente y de manera intermitente uno de los cuatro carriles laterales en el sentido de circulación que va en dirección de oriente a poniente, medida que se hizo necesaria para facilitar la continuidad de los trabajos de reubicación de tuberías de conducción de gas que están en proceso en la zona.
Afortunadamente, el operativo que con la participación de agentes de tránsito se instrumentó a favor de la seguridad vial mientras la medida se hizo efectiva, transcurrió sin que se reportaran ningún tipo de incidentes.
- Te puede interesar: Reubicación de instalaciones subterráneas limita el avance del Giro Independencia
Fue durante el pasado lunes a partir de las nueve y media de la mañana cuando, en diferentes horarios, que se estuvo realizando el cierre parcial de la importante vialidad, como ya había ocurrido anteriormente en otras tres ocasiones desde que se iniciaron los trabajos de reubicación de las instalaciones subterráneas de servicios cuyos trazos cruzaban por el lugar donde se construye el nuevo sistema vial, informó el director de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Recordó que este es un proceso estrictamente necesario que se espera poder concretar en el transcurso de las siguientes dos semanas, para que a partir de entonces la obra del Giro Independencia pueda comenzar a avanzar de una manera más rápida, una vez que se terminen de retirar las instalaciones de gas, eléctricas, líneas telefónicas y de fibra óptica que se ubican justo en un punto en el que los trabajos deben proseguir hacia su conclusión en los meses siguientes.
Reconoció que la participación de las empresas involucrada ha sido fundamental para hacer esto posible, por lo que ya en días pasados Telmex terminó de hacer la reubicación de sus instalaciones, en tanto que están ya muy avanzadas las correspondientes a CFE y a dos compañías gaseras.
Por lo que respecta a los cierres parciales e intermitente del periférico que han sido necesarios para la reubicación de las tuberías y el cableado, el funcionario comentó que es muy probable que la medida tenga que repetirse dos o más veces en el transcurso de los siguientes días.
Para ello, de antemano solicitó la comprensión y colaboración de los automovilistas al momento de tener que atender los señalamientos y las indicaciones de los agentes de tránsito.