Al reiterar su consternación ante los hechos recientes en los que perdió la vida un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y luego de la captura y consignación ante las autoridades judiciales de las dos personas que aparecen como presuntos responsables de lo sucedido, el alcalde Román Alberto Cepeda González se pronunció de manera categórica a favor de que en este caso y de acuerdo con la ley se haga justicia.
“Que se haga justicia y que se dé un precedente debe ser importante”, dijo el munícipe al ser cuestionado sobre el curso que ha tomado este caso en manos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y ya judicializado.
Ya en días pasados Cepeda González había lamentado públicamente este desafortunado suceso que terminó con el deceso del oficial de tránsito Ismael Aguilar Gallegos, de 40 años.
- Te puede interesar: ¡Estaban fuera de control! Trasciende video antes del asesinato de Francisco Ismael (VIDEO)
El uniformado, según se informó en su oportunidad, fue golpeado por los dos individuos que tripulaban el vehículo que en la prolongación orienta de la avenida Juárez había sido detenido para una revisión de rutina en la que se comprobó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Después de la agresión que sobrevino cuando el automóvil del infractor estaba a punto de ser enviado al corralón, Ismael perdió la vida cuando se encontraba ya en las oficinas de la Dirección de Tránsito elaborando el parte informativo de los hechos.
El alcalde ha reiterado ya su solidaridad para con los familiares del elemento de tránsito caído en cumplimiento de su deber, y reiteró que desde un principio se les ha estado brindando el apoyo que han demandado ante la lamentable pérdida que enfrenta.
Este viernes, el edil comentó que este caso fue puesto sobre la mesa durante la reunión semanal de seguridad, en donde las autoridades estatales encabezadas por el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez se solidarizaron con la postura que en este tema ha asumido el Municipio, en cuanto a que se debe hacer justicia para sentar un precedente, además de que se deben tomar todas las medidas que sean pertinentes para evitar que se repita un hecho similar.