Pésima atención en los hospitales y clínicas de la región

Siguen en las mismas; a casi ocho meses del nuevo gobierno no se ha reflejado un verdadero cambio

Ricardo Gaytán | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de septiembre de 2019

En la mayoría de los hospitales hay problemas para atender a los pacientes. / Ricardo Gaytán.

La situación que se vive en los hospitales de la Región Lagunera se ha vuelto cada ves más complicada para los pacientes que acuden a buscar atención médica ya sea al IMSS, ISSSTE y hospitales generales o integrales.

Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna y activista social asegura que la situación se ha agravado en los distintos hospitales y clínicas ya que continúa el faltante de medicamento y de materiales básicos.

Entre los problemas que más han afectado el funcionamiento de los hospitales esta el desfalco de recetas y medicamentos del IMSS, donde ellos mismos reconocieron el problema. Por si fuera poco las quejas crecieron debido a la falta de aire acondicionado en las áreas de urgencias y de piso.

“Tenemos quejas de que el ISSSTE de Torreón están suspendidas las cirugías por la falta de material quirúrgico. Nos llegan quejas de decenas de pacientes que son acomodados en los pasillos que están fuera de las áreas de urgencias”. Javier Quintero asegura que las quejas le llegan todos los días a través de las redes sociales.

Le recomendamos leer también:

En el caso de la Clínica 71 o Torre de Especialidades en la ciudad de Torreón, se encarga de atender a pacientes que vienen de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Durango y Coahuila. Esto ocasiona que los pacientes de esta región tengan que trasladarse a otros hospitales de la Comarca Lagunera que no cuentan con la misma infraestructura y servicio.

En contraparte en la ciudad de Gómez Palacio se cuenta con un hospital general casi terminado que no se encuentra en funcionamiento. Ese hospital tendrá un acelerador lineal que podrá ayudar en problemas oncológicos.

“Sabemos que estamos a ocho meses de que entró el nuevo gobierno federal, pero también es necesario que se pongan al corriente con lo que hace más falta en los hospitales y clínicas”, comenta Javier.