A fin de darle el debido seguimiento al trabajo que desarrolla a través de visitas a instituciones educativas el personal de la Dirección de Prevención Social del Delito, se realiza una revisión de perfiles con la finalidad de identificar a aquellos estudiantes que, al presentar alguna tendencia hacia las adicciones, ameriten recibir atención psicológica especializada.
Es así como se mantienen vigentes las acciones encaminadas a la prevención de adicciones y del suicidio que se ha procurado mantener de manera permanente desde el inicio de la administración municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González, con el interés de brindar a los jóvenes más y mejores herramientas para llevar una vida sana.
- Te puede interesar: Centros de rehabilitación, obligados a cumplir normas de seguridad y sanitarias
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Víctor Ramos Galindo, quien dijo que las pláticas que el personal del área de psicología de la dependencia lleva a los estudiantes abarcan una variedad de temas esenciales, incluyendo los relacionados con tolerancia a la frustración, toma de decisiones, autoestima, comunicación asertiva y gestión emocional.
Mencionó que cada uno de estos aspectos es fundamental para el desarrollo personal y social de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.
“Este esfuerzo preventivo se lleva a cabo de manera continua, pues la constancia en la realización de estas actividades, es clave para generar un impacto positivo en los jóvenes, promoviendo conductas saludables y previniendo situaciones de riesgo”, afirmó el funcionario.
Indicó que las pláticas y talleres de la Dirección de Prevención Social del Delito van dirigidos a estudiantes de secundaria y preparatoria en el municipio, y se realizan cada semana.
Ramos Galindo agregó que se continuará trabajando para brindar herramientas y recursos que fortalezcan el bienestar emocional de los estudiantes, contribuyendo a la creación de un entorno escolar seguro, lo cual favorece también a la seguridad de la ciudad, ya que una de las causas en la comisión de delitos es el consumo de drogas.