Pactan entrega-recepción de nueva red hidráulica

Para terminar con fugas realizarán mil 140 interconexiones

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 25 de enero de 2019

Pronto quedará inhabilitada la vieja red hidráulica del bulevar Revolución, misma que presenta muchas fugas cuya reparación implica romper el nuevo pavimento. /Foto: Antonio Meléndez.

Torreón, Coahuila .- Para poner fin a las complicaciones motivadas por múltiples fugas cuyas reparaciones en distintos segmentos del bulevar Revolución han implicado la ruptura del pavimento asfáltico que se construyó como parte complementaria de las obras del Metrobús Laguna, el Órgano Supervisor del Transporte Masivo en Coahuila estableció este viernes acuerdos con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que permitirán comenzar a entregar paulatinamente, para que pueda comenzar a ser utilizada, la nueva infraestructura hidráulica que se instaló dentro de la ejecución del proyecto.

Foto: Antonio Meléndez.


Los acuerdos se establecieron durante una reunión de trabajo que sostuvieron, Alfonso Tafoya Aguilar, titular del citado organismo estatal dependiente de la Secretaria de Infraestructura y el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Se establecieron acuerdos generales para concretar la entrega-recepción de la nueva red hidráulica construida como parte de las obras del Metrobús en el bulevar Revolución.


Como se informó en su oportunidad, las empresas a cargo de las obras del Metrobús desde diciembre comenzaron a abrir la nueva carpeta asfáltica en prolongados tramos del bulevar para reparar fugas en las viejas y obsoletas instalaciones hidráulicas que se han mantenido en uso pese a contar ya con la nueva red, debido a que la misma no ha sido objeto de una formal entrega-recepción.

Al final de la reunión, Tafoya Aguilar dio a conocer que en términos generales se acordó con la gerencia general del SIMAS emprender de manera generalizada las interconexiones que ya habían comenzado a realizarse y tienen un avance inicial.

Se tiene contemplado desarrollar el trabajo por segmentos a lo largo del bulevar, donde se tiene previsto abrir un total de mil 140 “ventanas” sobre el pavimento como puntos para la interconexión de tomas domiciliarias de agua potable y descargas de drenaje.

Foto: Antonio Meléndez.


El primer tramo que comenzará a atenderse es el comprendido entre las calzadas Francisco Sarabia y Saltillo 400, donde habrá trabajo coordinado para que el SIMAS se encargue de la instalación de las tomas en la parte del medidor del agua y la empresa a cargo de las obras del Metrobús se encargará propiamente de la interconexión hasta las nuevas tuberías.