Ofrece JZI facilitar la regularización de fraccionamientos

Pedirá el apoyo del Cabildo y tratará el asunto con el alcalde electo

  · lunes 4 de octubre de 2021

El alcalde Jorge Zermeño ofreció buscar acuerdos al interior del Cabildo para favorecer la regularización de fraccionamientos no entregados al Municipio. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El presidente municipal Jorge Zermeño Infante hizo pública su intención de solicitar cuanto antes el respaldo de los integrantes del Cabildo de Torreón en busca de un acuerdo que permita otorgar facilidades a los desarrolladores de vivienda con la finalidad de poder avanzar hacia la plena regularización de alrededor de 150 fraccionamientos que no han sido formalmente entregados al municipios, para lo cual además dialogará con el alcalde electo, Román Alberto Cepeda González a fin de que este asunto pueda retomarlo la siguiente administración municipal.

El planteamiento al respecto lo expuso durante su intervención en el acto de arranque de construcción de instalaciones complementarias en la sede de CANADEVI Laguna, al advertir que es posible poner fin a uno de los principales factores que generan retraso en la regularización de desarrollos habitacionales.

Dijo haber atendido una serie de inquietudes externadas por empresarios adheridos a esa organización, en el sentido de que por alguna razón el Ayuntamiento no ha dejado de cobrar el impuesto predial por extensiones de terreno que dentro de los nuevos fraccionamientos se destinan a ser cedidas al municipio para la creación de áreas verdes o infraestructura de servicios, lo cual se traduce en una carga y un obstáculo que impide la entrega.

“Yo voy a proponer al Cabildo que revisemos este asunto y poder llamar a quienes no han entregado fraccionamientos al Municipio, para regularizarlos y para darles facilidades en este tipo de temas, donde no aparezcan como deudores de tierras que ya no van a ser de ustedes sino que serán del Municipio”, dijo ante directivos y socios de CANADEVI.

Manifestó no tener duda de que esto ayudará seguramente a resolver el problema, para lo cual “platicaré con el próximo alcalde para que pueda haber una regularización más rápida, y sobre todo de buena voluntad con todos los fraccionadores en beneficio de Torreón.