Nuevo pozo de agua estará listo para fin de año

SIMAS Rural reporta un avance del 80 por ciento en los trabajos

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 30 de octubre de 2020

Torreón, Coahuila.- Antes de que concluya el presente año, quedará listo el nuevo pozo de agua con el que se dará servicio a La Concha y otras comunidades aledañas, de los municipios de Torreón y Matamoros, beneficiándose a más de 5 mil familias que por mucho tiempo han padecido por el abasto del vital líquido, tratándose de una importante obra en la que el Gobierno de Coahuila invierte alrededor de 12 millones de pesos.

Lo anterior se informó por parte del Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del SIMAS Rural, agregando que por lo pronto se sigue llevando a agua a través de pipas a la comunidad del ejido La Concha, con el fin de que puedan cubrirse las necesidades primarias dentro de los hogares.

El nuevo pozo se perforó en la antigua carretera Torreón – San Pedro, entronque con el ejido Maravillas, cercano a la comunidad de El Duraznito, presentando actualmente un 80 por ciento de avance, faltando solo detalles para poder comenzar el aforo y definir el agua que estará disponible para el suministro de ejidos como La Concha, Albia, Paso del Águila y Flores Magón, del municipio de Torreón, así como para Escuadrón 201, Maravillas, El Cambio y Purísima, del lado de Matamoros.

POR INICIAR PERFORACIÓN DE OTRO POZO

Simón Ramírez, gerente técnico del SIMAS Rural, dio a conocer que pronto estarán arrancando con la perforación de otro pozo en el ejido Nuevo Reynosa, del municipio de Viesca, en el que se invertirán también cerca de 12 millones de pesos.

Con dicho pozo, se estará beneficiando a los habitantes de comunidades rurales de Matamoros, como son Petronilas, San Antonio del Alto, San Francisco y Unión del Barreal, además de Gabino Vázquez, Buena Vista, Tierra y Libertad, La Fe, Niños Héroes, Zaragoza, San Manuel y Nuevo Reynosa, del lado de Viesca.